La Junta directiva de la Federación de Estudiantes del Perú, manifiesta lo siguiente:
PRIMERO.- La situación en el país no es de las mejores, el gobierno ha incumplido sus promesas electorales, llevándonos a una situación insostenible, unas vez más el APRA viene ahogándonos en esta crisis continuando la política hambreadora y represiva.
SEGUNDO.- La crisis del sistema es innegable, el modelo económico neoliberal que hoy de viene aplicando en nuestro país lo único que ha traído es hambre, miseria, despidos, privatizaciones, represión y caos.
TERCERO.- Hoy en día nuestros recursos naturales vienen siendo saqueados, la grandes transnacionales mineras no tienen control alguno; somos un país muy rico en minerales, con un gran potencial, pero esto no ha traído progreso ni bienestar para nosotros, mas por el contrario, nos deja contaminación de nuestra tierra y sus recursos biológicos, y esto nos viene enfrentando entre peruanos y peruanas.
CUARTO.- Saludamos la lucha que vienen impulsando nuestros hermanos de Moquegua por una mejor distribución de las sobre ganancias mineras, rechazamos todo acto de represión popular que el gobierno aprista quiera aplicar contra el pueblo de Moquegua, cuna del amauta José Carlos Mariatequi y del maestro Horacio Zeballos Gámez, pero también recordar que la lucha no es contra el pueblo de Tacna ni contra otros peruanos, que la lucha es contra el este gobierno vende patria neoliberal y traidor que quiere hacernos enfrentar entre peruanos.
QUINTO.- Llamamos a la unidad del pueblo peruano, para iniciar la lucha por una nueva patria, para cambiar este modelo que nos viene ahogando cada vez más, a defender nuestros recursos naturales y lo que nos pertenece. Construyamos un Perú para los peruanos.
¡¡¡ABAJO EL GOBIERNO TRAIDOR DEL APRA!!!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO PERUANO!!!
¡¡¡ VIVA EL PARO NACIONAL CIVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO!!!
Por la Junta Directiva Nacional.
Michael Gámez Begazo
Presidente de la FEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario