lunes, marzo 2

La lucha en defensa del medio pasaje . . . continúa

ESTA VEZ SI QUE LOS ESTUDIANTES SE CANSARON... LO DIJERON BASTA A LOS SEÑORES TRANSPORTISTAS Y MOSTRARON SU MALESTAR EN DEFENSA DE UN DERECHO QUE LOS PERTENECE. POR UN LADO TENEMOS LA LEY 26271 Y POR OTRO LA ORDENANZA MUNICIPAL 015-MPT-2009, ESTA ÚLTIMA, CUMPLE UN MES DE APROBADA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO Y HASTA EL DÍA DE HOY NO SE EJECUTA. A CONTINUACIÒN EL REPORTE DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACÌÓN:


DIARIO CORREO:

25 de Febrero de 2009
DURANTE TRES HORAS
Estudiantes toman la UNT

TRUJILLO.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) radicalizó ayer su reclamo de respeto al medio pasaje con la toma de la ciudad universitaria por el lapso de tres horas.


La protesta emprendida por la Federación de Estudiantes de La Libertad se inició a las 7 de la mañana, y a pesar de la intervención del rector Carlos Sabana Gamarra, los universitarios se negaban a abrir las puertas y a dejar entrar a los centenares de alumnos y docentes que se encontraban en las afueras de la primera casa de estudios de la ciudad.


"Exigimos que la Municipalidad Provincial de Trujillo haga cumplir la ordenanza Nº 015-2009, la cual sanciona al servicio de Transporte Urbano por no cobrar el pasaje universitario de cincuenta céntimos.


Además, reclamamos un mejor servicio de los transportistas con nuestros compañeros universitarios", enfatiza el presidente del comité de lucha de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) de la UNT, Wilmer Valverde Rodríguez.


Por su parte, Julio Buenaño García, estudiante de Ciencias Sociales, señaló que si bien la toma de la ciudad universitaria no fue fácil y hubo oposición de los vigilantes, su acción de lucha continuará con movilizaciones y demás medidas de protesta."NO SOMOS MICROBUSEROS".


El rector de la UNT llegó a las 8.30 de la mañana para exigir la reapertura de la ciudad universitaria; sin embargo, los dirigentes estudiantiles se negaban a dar marcha atrás."Ustedes son responsables por la paralización de clases.

Nosotros no somos microbuseros y no se puede tomar la ciudad universitaria así de fácil", reclamó Sabana Gamarra a los universitarios.

QUE LAMENTABLE QUE NUESTRO FLAMANTE RECTOR CARLOS SABANA ESTÉ NO SOLO EN CONTRA DE LA MEDIDA, SINO QUE ESTÁ CON FALTA DE CONCIENCIA DE LO QUE OCURRE. SEGÚN ÉL "NO ES MICROBUSERO", PERO QUE BIEN APOYA A LOS SEÑORES DOCENTES CUANDO PARALIZAN LAS CLASES POR TRES INTERMINABLES MESES O MÁS POR SU DICHOSA HOMOLOGACIÓN, CLARO, CUANDO DE DINERO SE TRATA SIEMPRE PRESENTE ÉL, PUES SABE MUY BIEN QUE EL TAMBIÉN SERÁ HOMOLOGADO. HABER SI EN LA PRÓXIMA HUELGA DOCENTE, DIGA LO MISMO QUE NOS DIJO AYER A LOS ESTUDIANTES, PUES QUEREMOS QUE DIGA: "NOSOTROS NO SOMOS EL GOBIERNO"