viernes, julio 31



“Año de la Unión Nacional Contra la Crisis Externa”

PRONUNCIAMIENTO



AL PUEBLO PERUANO EN FIESTAS PATRIAS

La Junta Directiva nacional de la gloriosa Federación de Estudiantes del Perú – FEP se dirige a los estudiantes y al pueblo en general para expresar lo siguiente:

Este 28 de julio se cumple 188 años desde la proclamación de la independencia de nuestra patria, y será una ocasión más del “esperado” y “novedoso” discurso presidencial por fiestas patrias, en esta ocasión protagonizada por el genocida y lacayo del imperialismo yanqui: Alan García Pérez alias Presidente del Perú por el partido Aprista.

Son188 años desde que se proclamo la independencia del Perú de la Corona Española, los mismos años que tenemos una republica al estilo liberal con la supuesta independencia de poderes y el libre mercado que llevaría a la riqueza de las naciones pregonadas por Adam Smith, sin embargo, lejos del sueño liberal, vivimos la realidad del liberalismo con un capitalismo salvaje que a llevado a la miseria a los pueblos del mundo, sobre todo a los de Latinoamérica como el nuestro, un capitalismo que a depredado la naturaleza y que hoy en día nos a puesto al borde de la destrucción de nuestro planeta.

Un 28 de Julio que debe servir para meditar sobre el futuro de nuestra patria, de lo que hemos sido desde 1821 hasta el presente, si realmente hemos tenido independencia, si hemos sido capaces de tener el país con un futuro para todos, ese país que soñaron los que murieron en la independencia, y si hemos avanzado en crear las condiciones actuales de sentar las bases de un país libre de las ataduras del imperialismo donde las clases populares sean dueñas de su destino.

Las respuestas saltan a la vista: nos libramos de la corona española para ser parte del dominio británico y años después del imperialismo norteamericano hasta la fecha, no somos libres por que nos han hipotecado a las grandes transnacionales, por que han rematado nuestro suelo patrio, nuestros recursos naturales y nuestros puertos.

Este gobierno vende patria, lejos de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres peruanas, ha traído represión, hambre y miseria, la corrupción salta a la vista en todas las instituciones del Estado, haciendo de nuestro país su gran faenón, Alan García y compañía, creen que pueden hacer de nuestro país lo que se les venga en gana.

Lo alarmante de estos “gobernantes”, es su nulo respeto a los derechos humanos, el respeto a la vida, por eso no han dudado en utilizar a sus fuerzas militares para acallar la voz de los estudiantes, las voz del pueblo, la voz de los hermanos amazónicos, la voz de los obreros y mineros, la voz de los campesinos o la voz de las madres de familia, que lo único que queremos es un país para los peruanos, construir nuestro propio destino sin injerencias de ningún país.

Lo sucedido en Bagua es la muestra del profundo desprecio que tienen estos señores por la vida de los más humildes y abandonados, llamando a los caídos como hombres de “baja categoría”, “delincuentes” o “ignorantes”, nuestro pesar por los peruanos caídos, pero condenamos este repudiable hecho, que solo se ve en las más feroces dictaduras, pero la sangre derramada no quedara impune y con el ejemplo del compañero Abel Ticlia y los mártires del pueblo caídos, seguiremos luchando por una patria mejor, por un Perú soberano.

Planteamos entonces un Estado soberano, patriótico, de corte nacionalista, con justicia social y con una verdadera democracia que sea participativa, necesitamos un Estado planificador y multiétnico. Es necesario hoy más que nunca iniciar un proceso de regeneración moral a nivel nacional en todos los niveles del Estado.

El gobierno ha venido desatendiendo necesidades básicas de la población recortando los presupuestos para la salud y educación del pueblo, demostrando que no tiene políticas claras de desarrollo social. Queremos salud y educación de calidad, al alcance de todos y todas, y sobretodo que sea gratuita y sin exclusiones de ningún tipo.

Nada tenemos que celebrar los peruanos de este gobierno, nada tenemos que agradecer en este día los peruanos a nuestros gobernantes, más por el contrario esté día 28 de julio renovamos nuestro más férreo compromiso con el pueblo peruano, los trabajadores y sobre todo con los estudiantes, por que mientras exista pueblo oprimido, desigualdad e injusticia, siempre estaremos en pie de lucha y con los puños en alto.


¡¡¡VIVA EL PERÚ LIBRE Y SOBERANO!!!


¡¡¡VIVA LA GLORIOSA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ!!!


¡¡¡¡GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE BAGUA Y DEL PUEBLO PERUANO!!!


¡¡¡COMPAÑEROS ABEL TICLIA Y ARISTOTELES RAMOS, PRESENTES EN LOS CORAZONES DEL PUEBLO Y LOS ESTUDIANTES!!!

Lima 28 de julio de 2009


Por la Junta Directiva Nacional de la FEP



Michael Gámez Begazo

Presidentede la FEP

cel. 01 988441934 telf. 014276677